Quienes somos

Ana Riveros - Marta
Bailarina formada en Danza Clásica y Contemporánea con Mónica Souto, Inés Sanguinetti, Gerardo Litvak, Brenda Angiel  hasta que en 1998 ingresa al Instituto Nacional de Profesorado en Danza 'María Ruanova' cursando allí primer y segundo año de la carrera Intérprete en Danza Contemporánea. En el año 2003 comienza sus estudios en la Escuela de teatro de Augusto Fernándes formándose con docentes como Fernando Piernas y Alberto Segado. Estudia canto con Miriam Garcia y Julieta Milea y Clown con Cristina Martí.  Además estudia con docentes como Carlos Nicastro, Bob Barr, Dora Milea, Paco Gimenez, Mara Bestelli y Diego Starosta. Como actriz formó parte del elenco del Teatro La Carbonera en la obra Juego de Salón, de Bob Barr y Carlos Nicastro, participando con esta del X festival Internacional de Teatro de la Habana – Cuba- 2001. Actuó también en La más fuerte de August Strindberg dirigida  por Marta Riveros, Hagamos una cita a la tardecita de Adela Basch dirigida por Silvia Oleksikiw, La voz humana de Jean Cocteau y Antígona de Jean Anouilh ambas dirigidas por Dora Milea.  Trabajó como figurante de escena en las óperas Carmen y Don Pasquale en el Teatro Argentino de La Plata.
Formó parte de Clowns No Perecederos en el C. C. R. Rojas dirigido por Cristina Martí y del espectáculo América en Cueros de Leda Valladares dirigido por Miriam García.  Actualmente integra el  elenco El Sr. Mikozzi y los Superamigos y actúa en la obra Palo y a la Bolsa dirigida por Guillermo Parodi. Trabajó también en teatro comercial en roles de producción, artística  y/o técnica. Asistente Integral y Jefa de Escenario de la obra The Pillowman de Enrique Federman, Asistente de Dirección y Jefa de Escenario de la obra La Jaula de las locas dirigida por Roberto Antier, Asistente de dirección y vestuario de la obra En la cama de J.M. Muscari.
  
Patrizia Alonso - Madre
 
















Se formó en  Escuela Argentina de Mimo y Expresión Corporal de Ángel Elizondo, Escuela Nacional de Danzas, Conservatorio “Albistur”; en las disciplinas música/ piano, Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” en música, piano/ arpa, Instituto Municipal de Bellas Artes en danzas folklóricas e internacionales, IUNA profesorado de actuación. Canto - Julieta Milea. Realizó el Taller de Payamédicos: José Pellucchi con participaciones en el Hospital de Gastroenterología “Udaondo”.Clown: Hernán Gené - Guillermo Angelelli – Cristina Martí. Iluminación –Jorge Merzari.Construcción de Máscaras y objetos escenográficos - Gabriel Quinteros. Zancos - Gustavo Vila, Maquillaje y caracterización - Rupert Brocher. Acrobacia - Gerardo Hochmann. Dirección de actores - Angel Elizondo. Puesta en escena - Claudio Hochmann. Diálogo Corporal - Horacio Marassi. Máscara Neutra - Raquel Sokolowicz. Experimentación escénica - Mabel Dai Chee Chan. Vestuario teatral - Jorge Orlando.Seminario Intensivo de PAYASOS con “Fogonazo” (Daniel Lareo) Creatividad y lenguaje corporal - Bob Barr y Carlos Nicastro. Trabajo corporal - Gabriela Rivalta y Josefina Lamarre.Swinging - Sergio Romano. Tango – Daniel Bartra. Aproximación al humor – Edda Díaz. Espectáculos en los que participó:  “Nico y su viaje maravilloso” , dirigido por Olga Besio y Laura Gatto.“Listos... ya”, “Pictogramas”,  “Equidistante” CC Gral San Martin. “Juego de salón” y “Paciente espera”  de Bob Barr y Carlos Nicastro  y Magritte 2000 en el teatro La Carbonera. “Juego de salón”, en el Festival Internacional de Teatro de La Habana- Cuba.“Acción sorpresiva” de la ‘Compañía E’ dirigida por Leandra Rodríguez en Plaza de Mayo y  Performance con los músicos Straijer y Diab. En el Espacio Ecléctico. “La Payasera”: en La Carbonera, en Espacio Ecléctico, en Teatro del Viejo Palermo, en Feria del libro infantil y juvenil, en Casa de la Cultura de Vicente López y espacios no convencionales junto al Ciclo Itinerante de Cultura Popular. “Clowns no perecederos”, coordinado por Cristina Martí. Centro Cultural Ricardo Rojas. Performance junto al grupo “Las orejas y la lengua”. En Urania Giesso.“Las Clawn” Ciclo “Urge Actuar 2003”. Espacio Ecléctico y Varieté en la Puerto Rico.“Inacabado” de Mariela Asensio. Dirigido por Mariela Asensio. Espacio Ecléctico y en el Festival de teatro independiente, CC La máscara de Rafaela, pcia de Santa Fe. 2004 y 2007. “Sensibilidad” De José Maria Muscari en CC Adán Buenos Aires y en el CC Borges 2004/5.  ‘Dúo de Mal Humor’, junto a Ana Riveros en el CCC y en la Casa de la Cultura de Mercedes.“La magia te la debo” títeres y juegos, con el grupo ‘Más serios que nunca’ en fundación Cafh y Casa del encuentro en Zárate, Pcia de Buenos Aires.“Inversión extraterrestre” de Pablo Micozzi, en el Espacio Ecléctico.“Ciudadela” de Belén Parrilla, en Puerta Roja. “Es Inevitable” de Diego Casado Rubio, el Teatro La Carbonera. “Mundo fabril” de Román Podolsky, en Teatro del Abasto.


Darío Julio - Juan
Se formó como actor en talleres de actuación con distintos profesores, en la Escuela de Alejandra Boero. Egresó del Profesorado de Artes en Teatro del I.U.N.A.
Trabajo como actor en distintos grupos de teatro independientes.. Su primer trabajo profesional fue Te y Simpatía de Robert Anderson, a partir de allí participa en distintas obras teatrales, entre sus trabajos mas importantes figuran Medea de Jean Anhouill, dirigida por Eduardo Riva, Maiacovsky Circus, dirigida por  José María Paolantonio, 1789, con dirección de Alejandra Boero y Julio Baccaro, Mujeres de Canba Silueta de la cual es también autor y director, Cantoversos espectáculo integral de música y poesías.
Se ha desempeñado también como actor, autor y director de espectáculos infantiles.
En cine participa en algunas películas como Sol de Otoño de Eduardo Mignona, Evita de Alan Parker, Cenizas del Paraíso de Marcelo Piñeyro, Sus Ojos se cerraron de Jaime Chavarri, Frontera Sur de Gerardo Herrero, Un día en el Paraíso de Juan Bautista Stagnaro. En televisión participa en programas infantiles de cable, y Verdad Consecuencia con dirección de Daniel Barone. Además de actor, actualmente se desempeña como docente teatral.
     
Erika Ruth - María

















Siendo bailarina y docente de danzas folklóricas, estudió actuación en el Estudio de Teatro de Alejandra Boero. Perteneciendo al movimiento “Los que vienen” en Andamio’90, actuó en obras como “La fiesta del hierro” “1789” (premio  mención especial Maria Guerrero), ”Ángeles en América” y “Perestroika” las tres últimas dirigidas por Alejandra Boero y Julio Baccaro. Participó en teatro para niños poniendo en cartel “Chirimbolos y cositas” de Jorge Maestro en La manzana de las Luces por 2001/2. En 2010 lleva a cabo la 1° versión de “El malentendido” de Albert Camus con dirección de Haydee Ortubia, en Puerta Roja.


Tito Hammer - Criado
 

















Siendo muy joven comenzó a trabajar en Radioteatro, causal que lo inicia en la actuación teatral ya que las compañías de radioteatro salían por el interior de las provincias a colectar aplausos. Años mas tarde, comienza sus estudios profesionales en la Universidad Nacional de Cuyo, en la Escuela de Arte dramático y posteriormente pertenece al elenco estable participando de numerosas piezas teatrales. Al radicarse en Buenos Aires, es convocado en varias obras realizadas en Andamio’90 como: “1789”; “Despierta y canta” , “Perestroika” dirigidas por Alejandra Boero, entre otras. En 2010 lleva a cabo la 1° versión de “El malentendido” de Albert Camus con dirección de Haydee Ortubia, en Puerta Roja.

                                                                             Haydeé Ortubia - Directora












Haydée Ortubia Inicia su formación artística en 1954 en la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza,  creada y dirigida por Galina Tolmacheva. Luego continúa sus estudios en Buenos Aires con Alejandra Boero, Claudio Tolcachir, Gonzalo Martínez Castro y Adrián Canale, entre otros. Como actriz ha realizado textos clásicos (Heredarás el viento, Lo que no fue, Yerma, Raíces, Lisístrata, etc) y también obras de vanguardia (Jamón del diablo, dirigida por Claudio Tolcachir en Timbre 4) Ha trabajado en radio y como docente en varias instituciones, además de desempeñarse como asistente de dirección de Alejandra Boero en “Despierta y canta” (Andamio 90, 1996/97) “El malentendido” es su primer trabajo de dirección. 

Ficha Técnica

 

Escenografía y vestuario: Tito HAMMER


Música: Claudio GUERREIRO 


Diseño gráfico: Victoria VÁZQUEZ 


Fotografía: Fernando CARRERA 


Diseño de luces: Pablo QUIROGA


Prensa: Laura BRANGERI. LBB prensa


Asistencia de dirección: Viviana SOSA


Dirección: Haydée ORTUBIA